Sat Nam Rasayan


Abierto a todo público con o sin experiencia

El Sat Nam Rasayan, cuyo significado en sánscrito es "relajación ultra profunda en la verdadera identidad", es una antiquísima técnica yóguica de curación, en la que el único instrumento de sanación es la conciencia del curador. Éste aprende a mantenerse estable en un estado de neutralidad y silencio mental, cesando su identificación con los contenidos de la mente.
Para ello simplemente reconoce las sensaciones de su cuerpo y permite que le sucedan, en cualquier lugar y de cualquier manera, sin describírselas en palabras ni tratar de entenderlas mediante la razón. Así, sosteniendo dicho estado, se percibe al objeto de curación como inseparable de las sensaciones de uno mismo, sin distancia, sin atributos preconcebidos, pero con claridad, sofisticación y sutileza.
Cuando el meditador se mantiene estable en dicho espacio, cualquier intención en la relación trasciende y comienza a manifestarse en el plano físico
.
¿Cómo se aprende y aplica el Sat Nam Rasayan?

El Sat Nam Rasayan es una experiencia, puramente práctico. Se aprende mediante un entrenamiento donde se enseña reconocer y permitir nuestras sensaciones para luego ponerlas en relación con el paciente. La sanación se produce al disolver las sensaciones de resistencia que vayan apareciendo. El tiempo necesario para educar nuestra sensibilidad a tal extremo es de entre uno y dos años.
Al tratarse de un estado de conciencia, el Sat Nam Rasayan puede practicarse hablando o paseando con el paciente. Sin embargo, la manera tradicional de sanar es mediante imposición de manos. También puede combinarse con otras terapias, como masaje, osteopatía, acupuntura... dando una información poderosamente instintiva que nos permite modular las terapias sobre la marcha y complementarlas.

¿Qué beneficios obtiene el practicante?
Mejora definitivamente su capacidad para meditar
Aprende a servir y ayudar y servir a los demás utilizando sólo su conciencia e intención.
Incrementa su tolerancia y aprende a responder creativamente en circunstancias difíciles.
Las relaciones se vuelven cercanas y compasivas, sin juicios severos ni sensación de superioridad o inferioridad. Este sistema otorga confianza en la propia percepción más allá de ideologías y revaloriza el poder del instinto y la intuición.

¿Quién puede aprender Sat Nam Rasayan?
Cualquier persona de cualquier origen y cultura puede practicarlo, pues no se asocia a ningún ritual, creencia o religión en particular. Tradicionalmente, se inducía en silencio de un maestro a unos pocos discípulos tras años de meditación.
El aporte de Guru Dev Singh, maestro de este arte, ha sido sistematizar un procedimiento universal capaz de desarrollar en cualquier persona capacidades de sanación antes consideradas como un “don” de unos pocos iniciados, en un tiempo relativamente corto. Todo ello gracias a una paulatina comprensión del estudiante y su propia labor de integración de las enseñanzas.

¿Quién es Guru Dev Singh?
Guru Dev Singh, nacido en México en 1948, es el maestro actual de Sat Nam Rasayan. Lo aprendió de su maestro, Yogi Bhajan.

Formación en Sat Nam Rasayan

Contacto: Centro de Kundalini Yoga Casa de luz

la Pampa 5451 Depto 3, Villa Urquiza , Buenos Aires
Tel: 4521 -5031 /156.6064341
info@kundaIiniyogaargentina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario